Capítulo Provincial Religiosos Terciarios Capuchinos (Amigonianos) Provincia de San José

Entre el 23 y el 28 de junio de 2019 se reunirán los Religiosos Terciarios Capuchinos –Amigonianos- en la Curia Provincial en Bogotá para elegir su próximo gobierno provincial, que contará con la presencia del padre Frank Gerardo Pérez Alvarado, Superior General de la Congregación.  

Durante estos días se reflexionará  de manera conjunta sobre la situación de la Provincia y la manera de dar una respuesta eclesial a los problemas actuales que padecen muchos niños y jóvenes que por diversas circunstancias de la vida necesitan de una acción educativa especializada que favorezca su reinserción familiar y social en la cual los amigonianos se han especializado en ofrecer.

Desde ahora toda la Familia Amigoniana invita a los religiosos amigonianos a ser fieles al carisma propio con el que Dios muestra su rostro en el mundo actual, un Dios que se hace cercano y presente incluso entre los excluidos de la sociedad, como son muchos de los niños y jóvenes que la congregación atiende en sus numerosos centros, escuelas y parroquias, y donde los religiosos amigonianos desempeñan su labor apostólica y social siguiendo el carisma heredado de su Fundador, el P. Luís Amigó, de trabajar en favor de los niños y jóvenes con problemas de marginación y/o exclusión social.

Estamos en oración por todos los capitulares para que el espíritu les unja con su gracia y los colme de sabiduría para que la vida congregacional se vea fortalecida.