Retiro Regional Antioquia

Con una gran acogida se realizó el domingo 07 de abril el retiro de Semana Santa en la Regional Antioquia que bajo el lema “Dios siempre está contigo” Algunas reflexiones nos surgen de este tema:

Cuántos de nosotros en momentos difíciles, en medio del desespero, nos hemos preguntado dónde está Dios. Dios mío, dónde estás que no me ayudas? Si en algún momento te has sentido de esta manera, sabes qué? Nunca pierdas la fe. Aunque tú no lo creas Dios nunca te ha abandonado, siempre ha estado contigo.

Hemos partido nuestro encuentro de la lectura bíblica que en Deuteronomio 31:6 Dios nos dice “Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará ni te desamparará

Después de hacer hecho el encuadre y de haber reflexionado sobre los propósitos del retiro, cada uno fue invitado a tener un profundo silencio interior que le permitiera la autorreflexión y el encontrarse consigo mismo.

En la tardes realizamos el viacrucis con la presencia de las hermanas de la Casa de Montiel y Fray Luis, cada estación la realizó una comunidad diferente y fue de una riqueza espiritual muy significativa, cada asistente puso allí sus necesidades y favores. Como cierre del retiro tuvimos la eucaristía celebrada por el Padre Carlos Mauricio Agudelo Gallego T.C., quien nos invitó siguiendo el mensaje del Papa Francisco a “que le pidamos a Dios que nos ayude a emprender un camino de verdadera conversión. Abandonemos el egoísmo, la mirada fija en nosotros mismos, y dirijámonos a la Pascua de Jesús; hagámonos prójimos de nuestros hermanos y hermanas que pasan dificultades, compartiendo con ellos nuestros bienes espirituales y materiales”. Tuvimos como invitada especial a nuestra Presidenta Nacional de Familia Amigoniana la señora Rosario Ramírez de Quezada y su esposo Luis Ovidio Quezada.