30 años del centro juvenil “Jugendtreff”

Religiosos Terciarios Capuchinos en Alemania

Un sueño hecho realidad, cuando en 1989 llegabamos por primera vez a tierras alemanas con la idea de crear un centro juvenil donde atendiéramos en especial niños y jóvenes carentes de cuidado, amor y que en general poseían muchos problemas, que los conducían por sendas equivocadas.

Hoy, después de treinta años trascurridos el centre es una realidad, situado a las afueras del barrio Feldmark, calle Aldenhof, y muy cerca de nuestra vivienda, se ha convertido en un segundo hogar para muchos niños. Es hora de mirar hacia atrás, pero también de mirar hacia adelante. Y tiempo de agradecer a todos los que nos han apoyado.

El pasado viernes, 17 de mayo, de 13 a 16 horas, celebramos su 30 aniversario en un local que formaba parte de una antigua mina de carbón en la ciudad de Gelsenkirchen, situado muy cerca del centro juvenil, con espacio suficiente para cabida a los 140 participantes y posibilitar la realización de un tal evento.

A las 10:00 horas se pudo comenzar puntualmente con el programa oficial de la fiesta, gracias a los 23 colaboradores -15 del personal educativo, 2 del administrativo, 3 del gastronómico y 3 de la comunidad amigoniana- que, durante tres horas, prepararon la sala y dejan todo “a punto”.

A las 13:00 horas iniciamos la fiesta dando un caluroso recibimiento: acogiendo alegre, amable y afectuosamente a cabo uno de los invitados que iban llegando; ofreciéndoles seguidamente la bebida de bienvenida, a la vez que se les invitaba a pasar a la sala/comedor para tomar el aperitivo: una “currywurst&Co” y “tapas” a la alemana; café, pastel y bebidas variadas. Felicitaciones gracias por tan formidable obra.