60 años de presencia Amigoniana

Instituto Técnico Fray Luis Amigó – Plamira, Valle del Cauca.

Hablar del hombre y su historia requiere mirarlo desde una “Visión Holística”, esto indica hablar del “Hombre y sus Circunstancias”. Esta trascendencia multidimensional y disciplinar, lo lleva a colocar al “Servicio del otro” todas sus potencialidades.

En ese caminar como “Persona” como “Ser Social” llamado a la “Libertad”, como Ser “Libre y Autónomo”, como Ser “Critico y Constructivo” y como un Ser “Activo y Creativo”, logra plasmar unas vivencias en entornos y contextos específicos, estructurando   escenarios históricos para crear y dar nuevas formas evolutivas al pensamiento humano y al desarrollo de una sociedad.

Encontrarán   la Historiografía del INSTITUTO TÉCNICO FRAY LUIS AMIGÓ de Palmira en 60 años de vida institucional como una Obra de los Religiosos Terciarios Capuchinos con una Misión y Visión bien específicas, “Buscar la Oveja Perdida” llevando como mensaje “Un joven que se Educa es una Generación que se Salva”. Una obra fruto del trabajo de Hombres y Mujeres, Religiosos y Laicos comprometidos con la Misión Fundacional de Fray Luis Amigo y Ferrer.

Ustedes queridos lectores son y serán testigos ocultos o explícitos, de lo que ha podido desarrollar y desarrollará el Instituto a través del tiempo en diferentes entornos y contextos.

Nuestra  gratitud a todos las familias que han confiado sus hijos  a la institución, a los egresados (graduados y no graduados) que  hoy hacen parte de una sociedad, a las  personas, empresas, educadores, religiosos, religiosas, instituciones educativas, colaboradores y benefactores  amigonianos,  y a la  sociedad  en general,  por  el apoyo  desde sus posibilidades para que el Instituto  haya logrado educar a cientos de jóvenes, la mayoría en “Circunstancias de Marginación Social” y que Dios les Bendiga por lo que puedan seguir  haciendo por la formación de  las  futuras  generaciones.