80 años de servicio a la comunidad

El martes 19 de febrero el Colegio Divina Providencia de nuestras Hermanas Terciarias Capuchinas cumplió 80 años de misión educativa con la mujer manizaleña. Se celebró este acontecimiento tan importante para la Familia Amigoniana de esta región con la celebración de la Eucaristía en la catedral de Manizales, presidida por el padre Efraín Castaño, vicario general de la arquidiócesis y párroco de la catedral, acompañado por varios concelebrantes, entre ellos los Terciarios Capuchinos de san Rafael y de la ciudadela los Zagales. Loado y bendecido el Señor por esta hermosa obra del carisma legado por nuestro Venerable padre Fundador.

La institución es dirigida  por la Comunidad de hermanas Terciarias Capuchinas de la Sagrada Familia, Congregación que fue fundada por el Padre Luis Amigó y Ferrer, en el año de 1885, en el Santuario de Nuestra Señora de Montiel en Masamagrell (Valencia –España).

El espíritu emprendedor de las Hermanas y  testimonio evangélico de vida, facilitan llevar adelante la obra que se proponen: “Fundar un Colegio que propicie FORMACIÓN INTEGRAL a las jóvenes de ese sector” y hacen la inscripción del Plantel denominado COLEGIO DE LA DIVINA PROVIDENCIA, ante la Dirección de Educación Pública del Departamento de Caldas, para poder funcionar  atendiendo en sus comienzos a ochenta (80) niñas, las cuales en su mayoría eran internas.

Tiempos en los que se mezclaba la oración, y las famosas veladas; obra de esfuerzos, de grandes y silenciosos sacrificios. hoy se levanta majestuoso nuestro Colegio.

Hoy,  los padres de familia,  estudiantes, docentes, exalumnas, personal administrativo y personal de servicios reconocen que las hermanas Terciarias Capuchinas son fiel testimonio a este momento histórico, desde su espíritu Emprendedor  a  la luz de la fe y la fuerza del Evangelio de Jesucristo.