Amigoniano, este mensaje es para ti

Con estas palabras inicia la señora Concepción Saura, presidenta de los Cooperadores en España la invitación al próximo encuentro nacional «Empezamos este curso con un único objetivo en el corazón: enamorarnos ahora y siempre de Cristo, permanecer en su amor.

Es nuestra única tarea: encontrarnos con Dios que siempre nos llama y siempre nos espera.

Para este encuentro tenemos todas las ayudas, puesto que estamos dentro de la espiritualidad y el carisma amigoniano, contamos con la protección del P. Luis Amigó y el amparo de nuestra Madre Dolorosa.

Nuestra pertenencia a los Cooperadores supone una invitación continua al seguimiento de Jesús Buen Pastor, que va delante de nosotros, y nos llama por nuestro nombre. Él conoce bien sus ovejas y las cuida.

Él es la misericordia infinita.

Él nos dice: “Sígueme”. Ese llamamiento lo escuchamos en nuestro corazón, y torpemente nos ponemos en marcha. Como ejemplo de obediencia y humildad tenemos al P. Luis Amigó que en todo veía la voluntad de Dios, y con toda mansedumbre y firmeza la aceptaba. Fueron momentos muy difíciles los que le tocó vivir, pero él siempre seguía la llamada de Dios y la guía de Jesús. Y manifestaba su agradecimiento en todo momento y circunstancia por difícil que fuera.

Ese es nuestro camino: el de la fe confiada, el de la fidelidad y el agradecimiento. Y eso solo se puede hacer enamorándonos de Cristo y poniéndonos con alegría y gratitud a su servicio.

Que el Espíritu Divino nos guíe y acompañe».