Amor entrañable

Ocho jóvenes de entre 11 y 13 años de edad del Colegio Fundación Caldeiro de Madrid obra dirigida por los Religiosos Terciarios Capuchinos Provincia de Luis Amigó se solidarizan con su compañero que a raíz de estar enfermo de leucemia se le ha caído su cabello, deciden ellos también rapasen el cabello y así hacerle saber que no pasa nada.

Chema el barbero que corto el cabello de los niños relata la emoción que sintió al ver el espíritu de amistad que tenían estos jóvenes, «fue una fiesta, fue increíble» y añade «esto no está pagado». Por ello, se pregunta «cómo les voy a cobrar, si el que tiene que pagar soy yo por esto, esto es un espectáculo para mí».

Cuando terminaron los chicos le enviaron un mensaje por WhatsApp a su amigo David que aún estaba en el hospital en tratamiento, «no tengas miedo porque de todo se sale».

Cada uno de ellos David, Víctor, Pablo, Diego, Noah, Hugo, Martín y Alfonso nos explican que decidieron raparse todos la cabeza para que no se sintiese solo. Asimismo, aprovechan la oportunidad y le mandan sus mensajes de apoyo: «Queremos que se recupere rápido y que vuela pronto», «estamos esperándole, va a superarlo», «estamos con él, no queremos que le de ningún tipo de vergüenza estar así» y «cualquier cosa que quiera, nosotros se la damos». Esta es la mejor manera de ir más allá.