Año Jubilar de la Misericordia al estilo amigoniano

Para la Familia Amigoniana es la oportunidad para la realización de obras concretas que sigan abriendo caminos para ir más allá, les queremos compartir el mensaje del padre Marino Martínez Pérez, General de los Religiosos Terciarios Capuchinos en la cual nos presenta diez puntos esenciales para comprender el significado de este año Jubilar extraídos de la Bula convocatoria realizada por el Santo Padre.

  1. Contemplar la Misericordia como un don que se recibe y que nos obliga a darlo.
  2. Reconocer que Dios es un Padre que jamás se da por vencido, hasta que no ha disuelto el pecado y superado el rechazo a la compasión.
  3. La Apertura de la Puerta Santa como símbolo de compromiso para testimoniar nuestra fe, siendo signos del amor del Padre.
  4. La propuesta para que hagamos de nuestras comunidades e Instituciones o Programas, un oasis de misericordia, en donde todos sean acogidos con misericordia.
  5. La oportunidad para que todos, a la luz de la Palabra: “Ser misericordiosos como el Padre es Misericordioso”, nos hagamos misioneros de la Misericordia del Padre.
  6. Hacer un redescubrimiento de las obras de misericordia corporal y espiritual.
  7. Vivir en el 2016 una intensa Cuaresma, en donde vivamos la experiencia de la misericordia de Dios en la escucha de su Palabra.
  8. Que tengamos un tiempo oportuno para cambiar de vida. Que sea un tiempo para dejarnos tocar el corazón.
  9. Comprender desde el corazón que Justicia y Misericordia son la expresión del comportamiento de Dios de frente al pecador para que se convierta y viva.
  10. Es un volver nuestro sentimiento y pensamiento a María la Madre de la Misericordia, para que en su mirada, podamos descubrir la gloria de la ternura de Dios.