Así va el análisis de la gracia recibida por Rodrigo Barros en el Vaticano

La mañana del 15 de junio de 2015 el padre José Oltra Vidal y fray César Valencia se han reunido con el postulador General de la Causa de Luis Amigó, padre Carlo Calloni, ofmcap. Analizaron en conjunto lo qué podía significar  la Cuarta pericia Médica firmada por la Dra. Anna María Fagnani, sobre el caso Rodrigo Barros.

La cual dice que tal vez, el único elemento que pudiera afectar al razonamiento de la curación milagrosa, está representado por la intervención quirúrgica practicada al muchacho a la edad de dieciséis años, por el probable síndrome de adherencias, cuadro compatible con una posible complicación tardía de su patología congénita, aunque no necesariamente relacionada con la patología inicial. Se ha pedido la ampliación de documentación de la clínica en Montevideo, donde le practicaron dicha intervención.

Se ha acordado en dicha reunión que el padre postulador hablaría con el Subsecretario de las Causas de los Santos para pedirle un nuevo estudio de la Comisión Médica sobre este caso, por otro lado se hablará con el ingeniero Rodrigo Barros para que nos ayude a ampliar el historial médico al que se refiere la doctora Fagnani.