Clausura Reallity Normal Antonia Santos

Con diferentes actividades se vivió el reallity de las juventudes Amigonianas en las que la integración y la fraternidad propias de las comunidades Amigonianas fueron el común denominador.

Los jóvenes se identificaron con sus banderas y porras que distinguían cada uno de los equipos que participaron. Los encuentros deportivos, musicales y artísticos sirvieron de escenario para dar a conocer mucho más la Vida y Obra del padre Luis Amigó.

Los jóvenes venidos de diferentes partes de Colombia fueron llegando a la Normal y recibidos amorosamente por las Hermanas Terciarias Capuchinas en cabeza de la hermana Nury una de las encargadas de las juventudes Amigonianas.

La Escuela Normal Antonia Santos, se estructura como institución formadora de maestras en el año 1947 y empieza a funcionar como tal en 1948, respondiendo así a las demandas ideológicas, políticas y educativas de la época. Sus fundamentos académicos  fueron de carácter operacional, al igual que las demás Escuelas Normales del país, y se sustentaron en un diseño pedagógico de corte tradicional.

Desde la década del cincuenta, hasta los ochenta, la base metodológica se fundamentó en una exposición repetitiva y severa, utilizando tiza y tablero. Se emplearon recursos didácticos como refuerzo del concepto, para facilitar la percepción y la formación de imágenes mentales que garantizaran el aprendizaje. Por último se realizaba la evaluación, cuya finalidad era determinar hasta qué punto habían quedado impresos los conocimientos. Ahora es una institución que avanza al rimo de las exigencias del nuevo siglo.