Comunicado Comisión Luis Amigó

Seminario San José, Godella (Valencia), marzo 16 de 2016

La Comisión Luis Amigó reunida en el Seminario San José de Godella, Valencia – España, con mucha alegría saluda a toda la Familia Amigoniana deseándoles que la paz y el bien de nuestro padre San Francisco les acompañen siempre.

Los principales objetivos propuestos fueron evaluar y planificar los aspectos y proyectos que nos ayuden a visibilizar mucho más la vida y obra del padre Luis Amigó, Gigante de la Santidad.

“El tiempo de Dios es perfecto” (Ecl 3,11). Hermanos este es nuestro tiempo, el tiempo de la fe. Juntos hemos caminado durante un año en el cual hemos recogido los siguientes frutos, que progresivamente seguirán madurando y consolidándose.

1.-Recolección de gracias y favores
Uno de los elementos valiosos en el proceso de Beatificación es la demostración de la devoción que la Familia Amigoniana tiene a Luis Amigó; esto no es posible evidenciarlo sino con las gracias y favores que los devotos manifiesten haber recibido por la intercesión del padre Luis Amigó.

Es importante que entre todos impulsemos la recolección, escribiendo y comunicando oportunamente las gracias y favores, y que éstas sean enviadas a los siguientes correos: Hna. Arelys Martínez Palacios amarpazhtc@gmail.com
Carlos Hernando Zapata Sepúlveda cazacreativos@gmail.com
Hna. Amparo Piedrahita Velásquez amparopive@yahoo.com.mx
P. Agripino González Alcalde postgenttcc@planalfa.es

2.- Marca de la Familia Amigoniana
Valoramos la unidad que la Familia Amigoniana está logrando con la creación de la nueva marca que nos está representando desde hace un año a nivel global. Los diferentes grupos y comunidades se han visto representados por el nuevo logosímbolo. Los animamos a seguir implementándolo y adoptándolo. Es una invitación a ir más allá. En el sitio web luisamigo.info encuentran el manual de imagen corporativo y el portafolio de souvenirs, todos pueden hacer uso de esta marca siguiendo las indicaciones de estos dos recursos.

3.- Posibles milagros para la Beatificación
Les comunicamos que la Congregación de los Santos tiene en estudio la gracia recibida por Rodrigo Barros; invitamos a todos a continuar con empeño, esperanza y mucha fe pidiendo al Señor la Beatificación del padre Luis Amigó.

Están en proceso de documentación otras tres gracias para presentar al postulador General padre Carlo Calloni ofm.cap, quien determinará la posibilidad de continuar el proceso ante la Causa de los Santos. También aquí el llamado es para que nos encomendemos al padre Luis Amigó con fervor y devoción.

4.-Sentido de Familia Amigoniana
“…en la unión está el secreto de la fuerza” (OCLA 1833) nos dice nuestro Padre. Desde la Comisión Luis Amigó se están dando pasos para vivir con fuerza y fraternidad el sentido de Familia Amigoniana, somos dos Congregaciones Religiosas y dos movimientos laicales que estamos llamados a vivir la unidad y la comunión en un único Carisma Amigoniano.

Les invitamos hermanas, hermanos, cooperadores, laicos, Juvam, Zagales a que estrechemos los lazos y trabajar unidos para que el Carisma que recibimos del padre Luis Amigó brille con mayor lucidez en beneficio de los más necesitados en toda la iglesia.

Pidiendo para todos la bendición del padre Fundador, fraternamente,

Hermana Arelys Martínez                                     P. Padre José Oltra V.
Terciaria Capuchina                                               Terciario Capuchino

Hermana Amparo Piedrahita V.                          María Teresa Araya C.
Terciaria Capuchina                                               Laica Amigoniana

Carlos Hernando Zapata S.
Cooperador Amigoniano