Ejercicios espirituales en Valencia, España

Luis Amigó continúa interesando a mucha gente y en muchos países, a casi un siglo de su muerte. Se le sigue considerando una figura representativa e inspiradora que siempre vio más allá, los cientos y miles de seguidores de su carisma y enseñanzas siguen haciendo grande su magnífica personalidad que ha influenciado la conciencia colectiva de amigos, colaboradores y simpatizantes. Luis Amigó sigue siendo ahora un personaje representativo e inspirador, ya en su causa de Canonización se le ha declarado Gigante de la Santidad cuando la iglesia católica lo declara Venerable.

Europa, África y América lo reconocen como un portador de un mensaje evangélico restaurador y altamente vivencial en pro de los más necesitados y desprotegidos de la sociedad. Su 25 aniversario de Venerabilidad favorecen la realización de un sin número de actividades a nivel planetario que revitalizan su vida y su obra.

El padre Luis Amigó, en efecto, es una figura polifacética, de fórmulas sencillas que impactan proyectos de vida comunes y corrientes que rescatan y reestablecen vidas, volviéndolas al amor infinito de Dios y convirtiéndose en un salvavidas que rescata a la juventud extraviada y acompañas a las poblaciones en el diario vivir.

En Valencia, España se han vivido los ejercicios espirituales para Cooperadores Amigonianos dirigidos por el padre José Oltra Vidal, Vicario General de la Congregación de Religiosos Terciarios Capuchinos. Fue la oportunidad perfecta para ahondar en la espiritualidad del padre Luis Amigó y aumentar los lazos de unidad y fraternidad entre los diferentes grupos que asistieron de diferentes lugares de España. Grande estuvo es Señor y estamos alegres.