Encuentro Nacional Juvam

Entre el 4 y el 7 de abril se realizó en la ciudad de Medellín el Encuentro Nacional de Pastoral Juvenil en el cual participaron Religiosos, Hermanas, Laicos y Jóvenes venidos de todas las zonas a nivel país. El evento sirvió además para reconocer el gran aporte y fortalecimiento que ha tenido el movimiento de JUVAN en los últimos tres años bajo la dirección del Padre Sandro Aníbal Castaño Suárez T.C. y la Hna. Nury Edith Marín, Terciaria Capuchina y cada uno de los Coordinadores de Zona.

Algunos de los temas trabajados fueron:

  • Organización XXII Acampada Francisco Amigoniana en Barraquilla del 20 al 23 de junio/19
  • Misión Semana Santa (Pascua Juvenil) 2019

Se tuvo la oportunidad también de recibir capacitación la cual estuvo impartida por docentes de la Universidad Católica Luis Amigó, estos fueron los temas:

  • Curso para Agentes de Pastoral Juvenil y Vocacional sobre la visión eclesiológica del Papa Francisco en relación con el llamado a la misión, al Carisma Amigoniano y a los grupos apostólicos. Mg. y candidata a Doctorado Janneth Muñoz Rendón.
  • La personalización, dimensión psicoafectiva en la pastoral juvenil y vocacional.  Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional. Pbro. Jhon Fredy Castrillón Ruiz.
  • Procesos Pastorales del  Laicado Amigoniano presentados por el Delegado Internacional Causa de Beatificación del Venerable Luis Amigó, Carlos Hernando Zapata Sepúlveda y la Presidenta Nacional de Famimia Amigoniana Rosario Ramírez de Quesada.

Se participó además en la ceremonia de votos perpetuos en la Capilla Domingo de Alboraya en la Universidad Católica Luis Amigó.

Uno de los eventos más significativos y esperados de la Asamblea Juvam era la elección de dignatarios que regirán los destinos de los jóvenes Amigonianos por los próximos tres años, quedando de la siguiente manera:

PRESIDENTE:

       Diego Alba

VICEPRESIDENTA:

      Yenny Carolina Zambrano  

SECRETARIA:

      Valentina Rojas

Felicitaciones y que el Señor bendiga su caminar.