Encuentro Regional Antioquia

Bajo las enseñanzas del Buen Pastor, se ha desarrollado todo el encuentro en el cual a primera hora de la mañana la Hermana Amparo Piedrahita y la señora Patricia Sambrano, presidenta de la Regional nos han hecho una excelente semblanza de los principales rasgos de el pastor que da la vida por sus ovejas y la gran riqueza que tenemos los amigonianos de haber bebido de sus fuentes y que hacen parte de nuestro carisma y espiritualidad.

Luego tuvimos la santa Eucaristía celebrada por el padre Gustavo Cardona Religioso Terciario Capuchino quien nos ratificó que Jesús es “el Buen Pastor, no simplemente “un buen pastor, como otros pueden ser, sino que es único en su carácter (Salmo 23, Zacarías 13, 7, Hebreos 13,20, 1 Pedro 2:,25; 1 Pedro 5, 4). Que buen mensaje recibimos, gracias padre Gustavo.

Siguiendo con el programa llegamos a la actividad donde hemos profundizado en los siete “Yo soy” de Jesús registradas sólo en el Evangelio de Juan. Estas proclamas “Yo soy” apuntan a Su identidad y propósito único y divino. Inmediatamente después de declarar que Él es “la puerta” en Juan 10, 7, Jesús declara: “Yo soy el buen pastor”. Él se describe a sí mismo no sólo como “el Pastor”, sino como “el Buen Pastor”. Y fue allí precisamente en el Buen Pastor donde nos hemos quedado para profundizar y tomar enseñanzas para la vida y para nuestra acción pastoral y comunitaria.

Al caer la tarde hemos concluido con actividades lúdicas y el rezo del septenario que ha dado la despedida a las más de setenta personas que nos hicimos presente en este significativo encuentro, gracias a todas las comunidades que se dieron cita El Pinar, Robledo, La Estrella, Zamora, Belén, Caldas, Universidad Católica Luis Amigó, entre otras.

Queremos agradecer especialmente a cada uno de los miembros de la Junta Directiva de la Regional Antioquia quienes son los gestores de toda la logística y la programación (Nicolás, Gloria, Silvia, Andrea, Marta, Patricia, Edit, Hna. Amparo, Carlos)