Laico/ca Amigonian@

Laicos
Laicos ()

Con el deseo de compartir el carisma dado por Luis Amigó con los laicos se fueron formando “Grupos Amigonianos” en gran parte de nuestras comunidades, con la experiencia de estos años con las Hermanas Terciarias Capuchinas y la aportación de los laicos a nuestra vida surgió el Movimiento Laical Amigoniano – MLA – que recibió la aprobación de la Iglesia en el año 2002 como una asociación internacional pública que participa del carisma y misión de la Congregación.

Este movimiento – MLA – se inserta en la gran Familia Amigoniana formada por cuantas personas simpatizan, colaboran y/o se comprometen a vivir su vida cristiana desde el carisma de Luis Amigó junto con las dos Congregaciones fundadas por él: Terciarias Capuchinas de la Sagrada Familia y Terciarios Capuchinos de Ntra. Sra. de los Dolores respondiendo así al sentir de la Iglesia que nos invita a compartir y enriquecer los carismas que el Espíritu da para el bien común. El MLA está organizado para la participación de laicos de todas las edades.

  • Laicos Amigonianos: son cristianos adultos, llamados por el Espíritu, desde su vocación secular, a seguir a Cristo, viviendo su Evangelio, bajo la guía del Padre Luis Amigó.

Deja un comentario