Familia Amigoniana celebra 131 aniversarios de fundación

El pasado 11 de mayo celebramos con gran regocijo la fundación de las Hermanas Terciarias Capuchinas de la Sagrada Familia, fundadas en España hace ya 131 años, tienen como carisma especifico velar por la unidad familiar, los ancianos, la juventud extraviada y la educación, el servicio a los demás y la mejora de la sociedad.

Con ocasión del año de la misericordia y con un arraigado compromiso social inspirado por el padre Luis Amigó desde su fundación se vienen viviendo con especial énfasis los valores de la espiritualidad, fraternidad y servicio que vivimos con la comunidad siguiendo siempre los preceptos cristianos que nos guían.

Por su parte los Religiosos Terciarios Capuchinos de nuestra Señora de los Dolores el 12 de abril celebraron sus 127 años de fundación con un legado inicial muy específico de ocuparse de la instrucción y moralización de los penados, misión que aún se conserva en la actualidad pero que se ha venido adaptando paulatinamente de acuerdo a las exigencias de las nuevas generaciones y necesidades sociales de los marginados, desamparados y excluidos de la sociedad.

Con motivo de estas efemérides se han movilizado en los 21 países donde tienen presencia los hermanos, todas las fuerzas vivas que comparte el carisma del amor misericordioso heredado del padre Luis Amigó. Colegios, universidades, comunidades terapéuticas han tenido su participación en estos eventos que buscan la dignificación del ser humano como hijos de Dios.