Familia Amigoniana de Uribia – Guajira

El movimiento Laical Amigoniano (MLA) es la forma organizativa de la rama laical de las Hermanas Terciarias Capuchinas fundadas por el padre Luis Amigó se inscriben en el personas de una alta sensibilidad social que permeados por el Carisma Amigoniano ofrecen voluntariamente su tiempo para atender las necesidades de los más necesitados y desamparados de la sociedad.

Para la Iglesia somos un cuerpo secular conformado por fieles que llamados por el Espíritu Santo seguimos las hullas del padre Luis Amigó al estilo del Buen Pastor que da la vida por sus ovejas sin temer perecer en los despeñaderos ni precipicios que la vida nos presenta.

El llamado de amor por los que sufren lo asumimos con caridad, bondad y misericordia para mejorar las condiciones de vida desde nuestras propias realidades como laicos en el mundo. Estamos unidos por un vínculo de amistad fuerte que se ve reflejado por una profunda comunión fraterna, nos encontramos periódicamente en momentos de fe, retiros, ejercicios espirituales y momentos de formación.

La invitación es a que recibamos el llamado del padre fundador de que dejemos de lado las diferencias que distancian y separan; “fusionaos o fundíos, por decirlo así, unos con otros; que no haya personalismos ni opiniones que puedan entibiar el afecto que debéis profesaros como hijos del mismo Padre que está en los cielos, y alimentándonos del pan sacramentado, formaréis con Jesucristo, y entre vosotros, un solo cuerpo y una sola alma, como lo desea nuestro divino Redentor”. OC 791