Fiesta de verano de la Familia Amigoniana

Aprovechando el verano europeo los jóvenes de España pertenecientes al movimiento de los ZAGALES Amigoninanos, provenientes de Pamplona, Burlada, Torrent, EPLA, Caldeiro, Santa Rita y Dos Hermanas, han pasado diez intensos días en el campamento de Zagales, que este verano ha tenido lugar en el Campamento Montes de Talayuelas (Cuenca), trecientos jóvenes que son la generación de relevo para todos los que seguimos las enseñanzas del padre Luis Amigó quien siempre nos invita a ver más allá.

Todo el campamento fue la oportunidad perfecta para que los jóvenes entendieran a través de ejemplos prácticos que hay muchas maneras diferentes de ver el mundo, y precisamente las múltiples miradas sirvieron para crear sus estandartes y lemas que constituyen las diferentes tribus en las cuales se dividieron los asistentes. 

Durante el campamento se reforzaron valores como la valentía, la colaboración, la perseverancia y la alegría que sirvieron de equipaje para enfrentar los retos propuestos y las búsquedas de los tesoros perdidos, en ellos, el pozo de donde mana toda el agua del mundo.

Para finalizar el campamento se les dio tiempo a los jóvenes para realizar su proyecto personal, que les facilitará hacer un seguimiento de su fe durante el curso. Por la tarde, tuvieron también su taller del recuerdo, creando un momento inolvidable y para toda la vida, ese mismo día se realizó con todos los asistentes la fiesta final del campamento.