Grades frutos recogidos

Hermanas Terciarias Capuchinas, felicitaciones

Con gran unción y el toque especial del Espíritu Santo hace ya 133 años fueron fundadas en el emblemático Santuario de la Virgen de Montiel (Benaguacil – Valencia – España), el 11 de mayo de 1885 por el mismo padre Luis Amigó la Congregación de Hermanas Terciarias Capuchinas a las que le encomendó con énfasis especial a la Sagrada Familia.

Apostolado que comenzó a tener forma con un grupo de piadosas mujeres cercanas de esta bellísima población pertenecientes a la Tercera Orden Seglar que venían haciendo vida conventual en el Santuario de la Virgen de Montiel.

Habiendo iniciado la obra ya se enfrentaban a retos como el de la epidemia de cólera que cobraría la vida de cuatro de estas abnegadas hermanas. Sacrificio que no fue en vano, ya que dio como fruto la apertura el 9 de agosto de 1885 allí en Masamagrell del Asilo para niños, en especial de los huérfanos por la epidemia que azotaba la región.

Desde aquellos días la Congregación ha venido creciendo y adaptándose a los signos que se manifiestan cada día. Actualmente la Congregación hace presencia en 32 países, en los continentes de América, Asía, áfrica y Europa, en los siguientes campos de misión: educación, protección, reeducación, pastoral diversificada, misión y salud. Gracias por seguir acompañándonos y por ser transformadoras de vidas.