Grata noticia de Santa Cruz en Medellín

Presentes en el Encuentro Nacional de Familia Amigoniana

La Comuna n.º 2 Santa Cruz es una de las 16 comunas de la ciudd de Medellín, capital del departamento deAntioquia. Está localizada en la zona nororiental de la ciudad; limita por el norte con el Municipio de Bello; por el oriente con la Comuna No. 1 Popular, por el sur con la Comuna n.º 4 Aranjuez y por el occidente con el Río Medellínn. Posee una densidad de 430 habitantes por hectárea constituyéndose así como la segunda comuna más densa de la ciudad.

La conformación urbana muestra una singular y especial característica: Su retícula urbana fue acomodada a las condiciones del terreno y a los criterios de quienes en ese entonces urbanizaron en forma espontánea y desordenada. Este sector de la ciudad no se debe calificar como urbanización pirata, puesto que en la época la ciudad carecía de normas para reglamentar el proceso de urbanización y de construcción.

El desarrollo urbano de esta comuna se inició aproximadamente en la década de los años 50. Por aquellos tiempos aparecen las primeras casafincas y más tarde algunas construcciones en bahareque. Posteriormente los predios de mayor extensión fueron loteados y de esta forma se dio comienzo al proceso de urbanizaciones cuyos primeros habitantes ó pobladores fueron campesinos emigrantes que procedían de municipios vecinos.

Estas con las condiciones donde se localiza una de las tantas obras misionales de las Hermanas Terciaria Capuchinas de la Regional Antioquia de Familia Amigoniana, el aompañamiento y constante apoyo de las hermanas a la comunidad les ha forjado una buenisima reputación y un profundo amor por parte de la comunidad de este sector.

Después de haber realizado un  gran número de actividades ahora están listas dos laicas y una religiosa para participar en el VI Encuentro Nacional de Familia Amigoniana que se realizará en Bogotá en el mes de octubre. Felicitaciones que gran ejemplo.