Hermana Terciaria Capuchina participa en el Sínodo de Obispos

La Hermana Berta María Porras, Terciaria Capuchina hace parte de las tres seleccionadas para participar en el Sínodo de Obispos representando la Unión de Superiores Mayores-Congregaciones Femeninas, es una gran alegría para toda la Familia Amigoniana.

El papa Francisco abrió este domingo 4 de octubre de 2015 en la basílica de San Pedro un histórico sínodo de obispos de todo el mundo para analizar los retos de la familia moderna y abordar temas tabúes para la Iglesia.

Durante quince días unos 300 prelados, entre cardenales y arzobispos de todos los continentes, debatirán a puerta cerrada sobre el matrimonio homosexual, las parejas de hecho, el divorcio y la comunión para los divorciados que se vuelven a casar, entre otros asuntos.

Con una misa solemne, concelebrada con 230 prelados, el papa, con paramentos verdes, inauguró la primera asamblea extraordinaria de obispos de su pontificado, iniciado en marzo del 2013 y que podría romper con viejas tradiciones y marcar un antes y un después.

“Las asambleas no sirven para discutir ideas brillantes y originales, o para ver quién es más inteligente (…) En este caso el Señor nos pide que cuidemos de la familia”, advirtió el papa durante la homilía.