Hermanas Terciarias Capuchinas nuevamente en China

Después de mucho tiempo ahora regresamos a al oriente, el mes de febrero de 2018, Dios concedió la gracia y la alegría de volver a China. La Hna. Ana Tulia López Bedoya, Superiora general, comunicó esta noticia a la Congregación con estas palabras: 
“Comparto con profunda alegría que nuestra Familia religiosa de Hermanas Terciarias Capuchinas de la Sagrada Familia, ha reanudado su misión en China, las invito a unirnos en la oración para acompañar a nuestras Hermanas María Elena Echavarren Sorbet, Teresa Lan y Clara Chen, quienes han viajado en febrero del 2018, para continuar aquella misión, tan querida por nuestro Venerable Padre Fundador y truncada en el mes de enero de 1949.

Es un don del Señor que, a los 133 años de existencia, la Congregación emprenda su regreso a China, tantas veces soñado por las Hermanas de Europa y tantas otras, que han vivido y conocido de cerca esta historia. A pesar de la prudencia que se debe tener, quiero hacer memoria de este tiempo e informar a grandes rasgos, la experiencia de estos pocos meses.

Como podemos leer en el libro “Aventura Misionera en China” escrito por nuestro Hermano Juan Antonio Vives Aguilella, esta misión empezada en el año 1929 cuando nuestras Hermanas Guadalupe de Meliana, Mª Pilar de Altura, Catalina de Sesma, Pacífica de Anna, Leontina de Pamplona y Amelia de Oroz Betelu, con la bendición del Padre Luis, salieron rumbo a China, fue sin duda exigente, heroica y probada, pero nada pudo ahogar la vida que el Espíritu hacía brotar en  aquella tierra, y aunque  las hermanas tuvieron que salir, Él siguió haciendo su obra y  preparando nuestro regreso a este país.

Y si hoy podemos regresar a China, lo debemos, con certeza, al Espíritu Santo que ha mantenido vivo en nosotras, el sueño y la voluntad de volver a aquellas regiones lejanas de Oriente”…

Les auguramos muchos éxitos y grandes bendiciones en estos nuevos caminos y apostolados que el Señor Jesús les ha devuelto nuevamente.