La salida de los niños del Centro de Acogida de Segorbe

Como familia de Hermanas Terciarias Capuchinas, cualquier acontecimiento que ocurre en una Provincia afecta a todas.

En el mes de mayo de 2017, la Provincia Nazaret ha vivido una experiencia muy dura con la salida de los niños del Centro de acogida para menores “La Resurrección” de Segorbe

Sobre el hecho así informan a la Provincia las Hnas. Inmaculada Sancho Fabra, Superiora provincial, y su Consejo:

“En el día de ayer, 8 de mayo de 2017, fueron convocadas a la Dirección General de Familia e Infancia en Valencia: Hna. Concha García, Directora del Centro de Menores Ntra. Sra. de la Resurrección de Segorbe y Hna. Regina del Peral, Coordinadora de los centros de Menores de la Provincia.

La Directora General les comunicó verbalmente la decisión tomada de trasladar a los menores de Segorbe a otros centros de forma inmediata a partir del día siguiente.

Hoy, día 9, la Directora Territorial de Castellón ha acudido personalmente al Centro de Segorbe   donde, en reunión en la que se hallaban presentes hermanas de la comunidad, los educadores y trabajadores del mismo, ha comunicado tal decisión, dejando la puerta abierta a la reversibilidad de la medida tomada.

Es una situación que despierta perplejidad. Que nuestro Padre Luis, Obispo de Segorbe, interceda por nosotras y nos regale fortaleza para superar esta situación en una Obra a favor del bien de los menores más desfavorecidos, en la que las Terciarias Capuchinas estamos presentes 119 años.”

La situación no está todavía resuelta: unámonos como Congregación a la Provincia “Nazaret”, pidiendo al Señor de disponer todo según su voluntad y de ayudarnos a discernirla.