Liderazgo Amigoniano

Esta fue la orientación que la Juntan Regional en Antioquia le dio a  la formación que recibieron el pasado fin de semana cada uno de los diez directivos venidos de diferentes grupos de la regional, se hay realizado este encuentro porque la dinámica formativa es clave en la consolidación de la Familia Amigoniana y en la misión legada por el padre Luis Amigó. Se constituye así en un foco de atención donde se hace énfasis en la fe, la vida fraterna y la vivencia del Carisma.

Una formación orientada a reconocer la importancia de la misión compartida, entendida tanto en sus dimensiones paradigmática y programática. Una formación que abarque y acompañe todas las dimensiones humanas y a lo largo de toda la vida. Una formación personal y comunitaria que permita en el marco de la vida del grupo discernir, confrontar y tomar decisiones desde el Evangelio y los aportes del padre Luis Amigó que inspira y transforma vidas.

Como elemento clave se profundizo el texto de “Carta de Identidad” preparado por la Comisión Luis Amigó que es un documento donde se abordan diversos puntos necesarios para iluminar el Carisma y el Espíritu al que estamos llamados a vivir hoy como miembros de Familia Amigoniana, para seguir encarnando el maravilloso legado del padre Luis Amigó.  

Es un documento inspirado por la Comisión Luis Amigó que ha sido avalado por los dos Gobiernos Generales de Religiosos y Hermanas Terciarias Capuchinas, para el desarrollo y la puesta en práctica  de sus orientaciones en las comunidades pedimos el apoyo incondicional de todos y cada uno de los que hacemos parte de la gran Familia Amigoniana, estamos convencidos de que con el aporte de cada uno seguiremos haciendo más grande a nuestro padre fundador.