Madre de los Dolores

El pasado 15 de septiembre se realizaron en las diferentes demarcaciones a nivel planetario los actos de conmemoración a la Virgen de los Dolores patrona de la Congregación de los Religiosos Terciarios Capuchinos que contó con una multitudinaria asisten de la Familia Amigoniana en la cual predominaron las Hermanas Terciarias Capuchinas de la Sagrada Familia.

Cada una de las demarcaciones vivió con intenso fervor la eucaristía de acción de gracias, seguido de actos lúdicos y musicales que dieron el toque cultural a la velada.

Recordemos que el padre Luis Amigó dejó la Congregación de Religiosos Terciarios Capuchinos bajo la advocación de la Virgen de los Dolores por su singular misión de ir en pos de la oveja perdida y todo lo que ello implica ponerse en riesgo, ir más allá. Cada uno de los  «siete dolores» hace referencia a los siete episodios de la vida de Jesucristo, relatados por los evangelios, que hicieron sufrir a María, quien acompañaba a su hijo en su misión de Redentor.

Los Amigonianos en general colegios, parroquias, obras de reeducación, universidad y hogares de reforma se han congregado para festejar en unidad y han finalizado con el Septenario a la Virgen de los Dolores pidiendo por la pronta Beatificación del padre Luis Amigó.