Modelo pedagógico Amigoniano

La Pedagogía Amigoniana ha definido siempre nuestra manera de trabajar y se constituye en la herramienta metodológica que permite el logro de los objetivos socioeducativos en cada una de nuestras instituciones. Objetivos siempre individualizados de acuerdo a cada una de las personas con que interactuamos cotidianamente.

No importan si se trata de niños, jóvenes, adolescentes, adultos o familias con cada uno de estos grupos actuamos de forma preventiva y reeducativa orientando siempre nuestro actuar al logro de la autonomía y la realización personal.

Nuestros equipos profesionales constituidos especialmente por educadores, sociólogos, psicólogos, y muchas otras disciplinas se especializan en analizar las diferentes situaciones personales con las que llegan a nuestros centros. Con los cuales se construyen los objetivos socioeducativos y vitales con los cuales se ayudará a construir un proyecto de vida con el cual el sujeto se convierte en protagonista de su propio desarrollo.

Todo este proceso tiene resultados positivos si se cuenta con la participación activa y el compromiso de todos los actores, lo que se logra con grandes dosis de amor exigente y a la medida, en la cual la cercanía y el acompañamiento juegan un papel protagónico. Estos son algunos de los valores de nuestra pedagogía, cuya aplicación proporciona seguridad emocional que propicia un cambio conductual y de adaptación social.