Obispo Amigoniano en el Vaticano

Con ocasión de algunos compromisos que Monseñor Bartolomé Buigues, obispo de Alajuela (Costa Rica) realizaba en Roma, la comunidad de la Curia General de los Religiosos Terciarios Capuchinos se organizaron varias reuniones con feligreses, Hermanas Terciarias Capuchinas y conocidos del padre quienes le recordaban de cuando vivió tres años en esta casa, durante su periodo como consejero general de la Congregación.

Cabe destacar que Bartolomé Buigues es el primer Religioso Amigoniano nombrado obispo tras nuestro fundador el padre Luis Amigó.   Toda la comunidad lo ha recibido con gran alegría y en este septenario de preparación a la fiesta de Ntra. Madre Dolorosa. Rogamos para que Ella interceda por nosotros introduciéndonos en el misterio de la colaboración con la Redención de Cristo.

Se ha aprovechado esta vidita para que Monseñor entregue una carta al Papa Francisco pidiendo por la pronta Beatificación del Padre Luis Amigó.

Como Familia Amigoniana hemos recibido esta visita como hermanos con alegría y afecto, de igual manera Monseñor Bartolomé visitará España haciendo presencia en algunas comunidades de la Provincia Luis Amigó, para en el mes de octubre viajar a América donde pasará por Manizales, Medellín y Bogotá donde le espera toda la Familia Amigoniana con presencia en Colombia.