Oración por la Familia

Dios padre que quisiste que tu Hijo creciera en sabiduría y gracia en el seno de la Sagrada Familia, concédenos que nuestros hogares sean verdaderas iglesias domésticas.

Ayuda con tu gracia a los padres para que, fieles a su responsabilidad, sean los primeros educadores de sus hijos, como hombres y como cristianos. Que actúen siempre con la generosidad y la misericordia, con la fortaleza y la ternura que requiere su misión. Y que eduquen a los suyos testimoniando con el ejemplo cuanto les trasmiten con la palabra.

Concédenos, también, que los hijos, iluminados por tu Palabra, amen, respeten y honren a sus padres; crezcan constantemente en sabiduría y gracia delante de Ti y de los hombres y vayan descubriendo con serenidad y alegría su misión en la sociedad y en la Iglesia.

Y te queremos pedir de modo particular por las familias desintegradas: por los esposos que no encuentran sentido a su matrimonio, por los padres que han perdido al hijo y por  los hijos pródigos que han marchado de casa. Ilumínales para que puedan encontrar en Ti la verdad del hombre y celebren con gozo la vuelta al hogar común.

Te lo pedimos por intercesión de la Sagrada Familia de Nazaret, modelo acabado de toda familia cristiana. Amén.