Familia Amigoniana

Primer Capítulo Provincial

Provincia de Nuestra Señora de la Divina Providencia. 

Ya el día jueves 30 de noviembre se fueron preparando las diferentes delegadas invitadas a conformar el elenco de la primera Asamblea Capitular de la Provincia Nuestra Señora de la Divina Providencia, con un clima de fe, alegría, esperanza, disponibilidad y sencillez se disponían a dar todo de sí para que sea la provincia la que salga favorecida con sus ideas e iniciativas. El acto de bienvenida tuvo lugar en el salón Capitular San Pablo, por medio de una hermosa alegoría del texto iluminador: Parábola del Sembrador (Mt 13, 1- 23).

El Capítulo Provincial inicia con el Veni Creator y la proclamación de la Palabra de Dios (1 Cor 2, 10-16), los textos de OCLA 1858 Y 1860 y el saludo de la Hermana Tulia López Bedoya que preside el Capítulo y quien nos invitaba a mantener una actitud alegre, serena y humilde de quien ha sido convocada por Dios, a escuchar su Palabra y la de las Hermanas, a vivir la libertad que desapega de las propias ideas, a estar en oración y discernimiento como respuesta a lo nuevo, a entrar a pie descalzo, porque la tierra que pisamos es sagrada, es la de nuestra Provincia arada con esfuerzos y fragilidades; a tener una experiencia de Dios callada en lo íntimo de corazón, porque somos llamadas a dar impulso a lo nuevo, a ser contemplativas menores e Interculturales.

Para el desarrollo del capítulo se invitó a las asistentes a conformar grupos, a reflexionar y a compartir expectativas que pudieran nutrir el desarrollo del capítulo.

A lo largo de todo el capítulo tuvimos la oportunidad de escuchar a los padres Diego Fernando Bedoya Bonilla, José Wilmar Sánchez Duque T.C. y al Hno. Humberto Murillo López, Superior Provincial de los Hermanos de la Salle, quienes nos invitaron a hacernos conscientes de que el proyecto de Dios no es “El mío”, sino “El nuestro”, todos, sin lugar a duda somos conocedores de la Voluntad de Dios, pero nos falta determinación para ponerla por obra y finalmente a no temer a la idea de que al derrumbar muchas cosas que no son lo esencial, no quede piedra sobre piedra. Agradecemos la Hermosa animación de la Eucaristía por parte de nuestras hermanas Novicias y sus formadoras, quienes con sus voces juveniles e instrumentos, nos permitieron solemnizar este momento. Como momento previo a la elección del nuevo gobierno se plantea ésta interrogante:

¿Cómo ser Terciaria Capuchina en época de cambios?

Nos urge cambiar los viejos imaginarios de Provincia, quien está lleno de Dios tiene más disponibilidad para el cambio, actitud de espera confiada, paciencia histórica y misericordia con las que les cuesta cambiar. Los votos son fines instrumentales para vivir la entrega al Señor. Los grandes cambios en la nueva humanidad los dan la ciencia y la Espiritualidad.

El nuevo gobierno provincial queda conformado de la siguiente manera (en el centro la Superiora General Hermana Tulia López)

Superiora Provincial

Hna. Blanca Nidia Bedoya Salazar

Vicaria Provincial

Hna. Fanny Londoño Sosa

Segunda Consejera

Hna. Bilma Freire Chamorro

Tercera Consejera

Hna. Carmenza Ríos López

Cuarta Consejera

Hna. María Mercedes  Velásquez Zapata