Profesiones Perpetuas

Llenos de gran alegría y júbilo a pesar de la inclemente lluvia que precedió el inicio de esta celebración, todos fuimos llegando hasta ese bello colegio campestre Luis Amigó, donde las guacamayas y los loros hacen sus nidos, todos con nuestros mejores trajes pues la ocasión lo ameritaba. Los grupos de Hermanas Terciarias Capuchinas, Religiosos y demás amigos que acompañan a los Religiosos Terciarios Capuchinos en esta fecha tan significativa.

Siendo las tres de la tarde del pasado sábado 15 de septiembre, festividad de Nuestra Madre de los Dolores, tuvo lugar la profesión perpetua de nuestros hermanos Fr. Sylvestre Bini, Fr. Cesar Andrés Carmona, Fr. Fabricio dos Santos Silva, Fr. Julián Álvarez Balbín y Fr. Miguel Ángel Gil Hernández en el Colegio Luis Amigó de La Estrella (Colombia).

Pidamos a Dios que tengamos esa sabiduría de la gente sencilla. De ver en los otros a Dios, para que le sirvamos; de ver los bienes como medios, pero sobre todo, que nunca nos pongamos nosotros al centro. La sabiduría del Evangelio consiste en que Cristo está al centro y nosotros nos hacemos a un lado para dejarle a Él el protagonismo.

Como Familia Amigoniana nuestra oración constante por estos hermanos a quien Dios llama a ser santos. Sabemos que la profesión perpetua es la expresión definitiva de asumir vivir como religioso, con el estilo del padre Luis Amigó. Por ello desde ahora extendemos nuestra voluntad para que estos votos que ahora se hacen siempre se basen en la fraternidad, misericordia y compasión con los cuales llevar el amor de Dios a los jóvenes, marginados y desprotegidos.