Propagación de la solidaridad en medio de la pandemia

Propagación de la solidaridad en medio de la pandemia

Nunca se puede frenar la difusión de la caridad en medio de cualquier calamidad. La Parroquia Mater Dolorosa con el liderazgo de nuestro párroco P. Danny Clamor, TC, organizó un programa llamado «ALAYKAPWA» bajo el techo de la acción «OPLAN DAMAYAN» de la Caritas de la Arquidiócesis de Manila.

Con la ayuda de ocho voluntarios la parroquia ha llevado diferentes paquetes a la gente para cubrir sus necesidades básicas. Entre ellos se dieron 100 LIGTAS COVID Kits, que contienen mascarillas, alcohol, guantes y otros materiales para la higiene personal. El párroco también ha solicitado que se distribuyan 100 paquetes de comida con apoyo de una organización en el Santuario de San Antonio en el para que Forbes, ciudad de Makati, para que se distribuyan a las personas seleccionadas que se consideran en mayor necesidad.

Con la ayuda del programa diocesano “OPLAN DAMAYAN” la Parroquia ha entregado un total de 4.850.000,- pesos filipinos (= ca. 90.000,- €) en forma de vales certificados para 4.850 familias con un total de 19.722 individuos. Cada familia recibió mil pesos (=ca. 19 €) en estos vales regalos destinados para poder comprar alimentos y otros productos de necesidad básica. En toda la diócesis se han distribuido vales con un valor acerca de 20 millones de Euros.

Por iniciativa del P. Danny la parroquia también ha preparado 375 paquetes de alimentos que contienen arroz, sardinas en lata, fideos y otros que se han entregado al gran grupo de voluntarios de la parroquia. Mientras tanto la parroquia todavía está esperando algunos paquetes de comida de Caritas Manila que se entregarán a Caritas Family Partners. Esperamos una segunda ola de paquetes de alimentos que se entregarán en los próximos días, ya que el confinamiento se alargará hasta el 15 de mayo, un total de dos meses. Gracias a toda la Familia Amigoniana en Filipinas por su gran misericordia y solidaridad.