Que el Espíritu sea el protagonista

Capítulo General de los Religiosos Terciarios Capuchinos de Nuestra Señora de los Dolores

El próximo domingo 28 de abril se dará inicio en Roma al Capítulo General y como siempre se constituye en estrategia de futuro para la vida de toda la Congregación. En ellos se abren periodos de revisión, de visión, de proyección, de vital importancia. Se busca siempre lo mejor. La responsabilidad de quienes los preparan es evidente. De todas formas un Capítulo General implica grandes revisiones y por ende cambios que puedan hacer frente a los nuevos restos y exigencias de nuestro tiempo.

El deseo de la Familia Amigoniana es que una vez más cada uno de los capitulares comprenda su importante rol y que sepan que Dios les ha enviado el Espíritu Santo ratificando así su pacto sagrado con la humanidad  y en especial con los hermanos. Dios está actuando en nuestro tiempo y este tiempo es también “tiempo de salvación”.

Que lo que ocurra en el Capítulo General forme parte de la Alianza y la cercanía con Dios y que así mismo lo dejemos actuar en cada uno. Este Capítulo General tiene una especial importancia en el descubrimiento de la voluntad de Dios en nuestro tiempo. Son puntos de revelación en nuestro mundo; encrucijadas en las que es posible captar lo que el Espíritu Santo está haciendo y pidiendo; sensores de aquello que la madre iglesia está viviendo y que las comunidades de a píe estamos esperando recobrar y mejorar.

Que el Señor les ilumine y les guarde.