Retiro anual Religiosos Terciarios Capuchinos

Bajo el lema “Hermanos de la Provincia en Comunión”

Se dieron cita 32 hermanos venidos desde diferentes lugares de la provincia para vivir una semana de ejercicios espirituales, que además es el momento propicio para la integración comunitaria y de vida fraterna. Este hace parte de nuestra programación anual en la cual se abordan aspectos congregacionales, provinciales y de vida consagrada. Este año hemos iniciado haciendo referencia a la Palabra de San Lucas, proclamada en la Celebración Eucarística: “que tengo que hacer para alcanzar la vida eterna”

La respuesta de Jesús invita a cada uno de nosotros para que día a día, el único que existe, vivamos en el amor a Dios en totalidad y mirando que soy prójimo del hermano religioso que el Señor me dio, y mi primera responsabilidad es hacer la obra de misericordia con él.

La Hermana Blanca Cecilia Cely, de la Compañía de María, es la persona que Dios nos puso como acompañante durante esta semana. La cual invito a todos los asistentes a estar en comunión de oración profunda, para que con los oídos bien abiertos, podamos escuchar a Dios. Y así de esa manera podamos aceptar la invitación que hacer Jesús “vete y haz tu otro tanto”.

Queremos desde ahora desear una buena siembra en la reunión del Consejo Provincial que se realizará desde hoy 20 y hasta el 22 de julio en Manizales.