Reunión Congregacional de los Religiosos Terciarios Capuchinos Familia Amigoniana

Durante los días 19, 20 y 21 de abril de 2017, en el Seminario Luis Amigó de San Jerónimo de Moravia, Costa Rica, se reúne la comisión de Congregacional Luis Amigó Familia Amigoniana, de los Religiosos Amigonianos, para celebrar su encuentro anual.

Se reúnen en la comisión José Ignacio Trueba, Oscar Alarcón y P. Javier López por la Provincia Luis Amigó; Carlos Zapata y P. Arnoldo Acosta por la Provincia San José; Edgar Lugo Solís y P. Francisco Solís por la Provincia Buen Pastor; P. Pedro Acosta por las casas de Italia; P. José Oltra responsable de la Comisión. El P. Bartolomé Buigues se hace presente durante la primera sesión para informar sobre las actividades de la Comisión Familia Amigoniana hasta el momento de la fusión de la Comisión Familia Amigoniana y la Comisión Visibilidad de la vida y obra de Luis Amigó. Presenta ausencia P. Agripino González, P. Juan Antonio Vives, Antonio Impagliatelli y P. Edgardo Solano por las casas de Italia; Fr. Renante Pabilico por la Delegación General de Asia.

Se presentan las realidades de cada provincia y se comparten proyectos e ideas en común que puedan servir para mejorar la notoriedad de la Familia Amigoniana en las diferentes demarcaciones. Se destaca el material audiovisual presentado por José Ignacio Trueba que consiguen visualizar muy bien el Carisma Amigoniano, que será puesto a disposición de todas las comunidades a través del sito web: luisamigo.info

Se hace un llamado especial a todas las comunidades para impulsar la Marca de la Familia Amigoniana Luis Amigó -vé más allá. Para que se vuelva un elemento identificador y de alta recordación en todos los contextos. En otros boletines les daremos más detalles de esta reunión.