Reunión de juventudes Franciscanas

Con la participación de más de 140 jóvenes venidos de toda España se han reunido en el Colegio San Buenaventura de Madrid, reunión que contó con 57 jóvenes de la Familia Amigoniana. El encuentro da inicio con la cena y una dinámica de presentación con la cual los jóvenes rompen el hielo y comienzan a fraternizar entre ellos.

El segundo día inicia con la oración del salmo «el Señor es mi luz y mi salvación» después de haber disfrutado del desayuno, la Hermana Terciaria Capuchina Marta Ulinska habló de la alegría de reunirnos y de lo importante de la figura de San Francisco para definir su vocación. Ese mismo día peregrinamos hasta la Ermita de la Virgen del Puerto y la Basílica de San Francisco el Grande, en la cual compartimos una celebración con creyentes de otros religiones, entre ellas, hindúes, musulmanes, budistas y ortodoxos que primero nos explicaron su espiritualidad y luego rezamos todos juntos compartiendo y experimentado así el Espíritu de San Francisco de Asís. Al finalizar volvimos caminando hasta el Colegio San Buenaventura de los Hermanos Menores Conventuales.

Ya en la noche todos participamos de una carrera de observación por todas las instalaciones del colegio trabando de descubrir el lugar más importante del franciscano, llegando a la conclusión que es junto a la Cruz, y a sus pies, el Sagrario.

Para el fin de la reunión se dio paso a los testimonios de los jóvenes que se dedican a proyectos de acción social, esta actividad fue la antesala de la eucaristía final en la cual participamos todos, después tomamos la cena y dimos por terminado el encuentro. Gracias a los organizadores que nos han permitido vivir momentos muy gratificantes y significativos.