Salvavidas de la Comuna 13

El Hip Hop y Rap dos géneros musicales que dan vida en la Comuna 13 de Medellín, la Comuna 13 en el barrio San Javier fue en otros tiempos considerada una las más violentas de la ciudad. Varios jóvenes cansados de ser estigmatizados, decidieron narrar historias diferentes a los asesinatos y las pandillas a través del Hip Hop y Rap.

Así fue como crean  «Casa Kolacho», donde se trabaja por los niños y jóvenes de la comuna, la enseñanza de hip Hop, rap y breakdance, es una escuela de diferentes disciplinas artísticas. Enseñanzas para dar y ver con respeto todas las formas de arte que se suscitan en su territorio. Dos décadas después, este punto de encuentro de artistas ha dado una alternativa a los chicos para no caer en la criminalidad con el arte como única arma. Ellos aspiran a cambiar vidas.

La Familia Amigoniana ha seguido de cerca este proyecto ayudando y aportando tiempo de voluntarios que apasionados por este proyecto de alto impacto social provocan grandes cambios y mejoran el territorio y las vidas de niños, niñas y jóvenes que aprenden a ver la vida con mejores perspectivas. Así vamos más allá.