Solo para valientes campamento Amigoniano 2017

El campamento de la JUVAM que se realizó entre el 23 y el 26 de junio en Palmira con la participación de las diferentes localidades del país de la Familia Amigoniana de Hermanas y Religiosos Terciarios Capuchino fue el escenario perfecto para compartir y vivenciar los valores de fraternidad, camaradería y compañerismo.

Este año, aprovechando el Año Jubilar Amigoniano por la Venerabilidad del Padre Luis Amigó el campamento de los Jóvenes Amigonianos en Colombia hizo énfasis en sus virtudes y los aspectos sociales de su carisma que tienen gran actualidad para nosotros, no sólo porque este año es su  jubileo, sino porque nos toca profundamente: nuestra tierra tiene necesidad de una mayor sensibilidad por los temas sociales.

En un momento de nuestra historia donde tenemos que convivir, por un lado con el flageló de la drogadicción, la exclusión, el narcotráfico… por otra parte, la comunidad educativa se esfuerza por vivir el día a día como sea posible, pero en paz. Tan pronto como resulta posible se piensa y se hace todo lo posible para restaurar la escuela y las actividades educativas de los planteles educativos oficiales.

Todo este panorama nos pone retos a nosotros los hijos espirituales del padre Luis Amigó de tratar de hacer mayores esfuerzos por lograr mejorar las condiciones de vida de los jóvenes, los marginados, los ancianos. Somos cocientes de los retos y los asumimos con responsabilidad, compromiso y mucho amor.