V Consejo General Ampliado Hermanas Terciarias Capuchinas

Santuario Nuestra Señora de Montiel

22 de mayo al 05 de Junio

Habiendo llegado cada una de las hermanas desde todos los países donde tienen presencia las hermanas y tras haber definido el lema de este quinto encuentro “Vivir la radicalidad evangélica y carismática: un camino nuevo de encuentro con las jóvenes generaciones y una propuesta alternativa para ellas” es de verdad relevante este encuentro porque se pone el foco en los jóvenes que son el presente y futuro de la Congregación tanto para las nuevas vocaciones, como para hacer parte de nuestro movimiento laical.

Durante estos casi quince días de encuentro se pretende reflexionar y discernir la realidad de la Congregación, a partir de las Conclusiones y Acuerdos Capitulares del XXII Capítulo general, la vivencia del Proyecto “Crecimiento y Transformación” y las orientaciones de la XV Asamblea sinodal de los Obispos: “Los Jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”, con miras a tomar decisiones audaces frente a los desafíos que nos presenta la Iglesia y la Congregación. Ya en este momento en la Familia Amigoniana se ha dado trascendencia a la necesidad de que los jóvenes asuman su misión haciendo más grande el Carisma y la Espiritualidad legada por el padre Luis Amigó.

Estos son los objetivos específicos que nos hemos trazado:

  1. Evaluar la aplicación de las Conclusiones y los Acuerdos emanados del XXII Capítulo general.
  1. Verificar los cambios que se han originado en las comunidades y en las hermanas en el desarrollo del Proyecto “Crecimiento y Transformación”, camino de animación y acompañamiento a la Congregación dentro del proceso de Reestructuración.
  2. Profundizar en el tema: “Vivir la radicalidad evangélica y carismática: un camino nuevo de encuentro con las jóvenes generaciones y una propuesta alternativa para ellas”.
  3. Hacer una relectura creyente y crítica de la realidad de la Congregación, que nos lleve, desde nuestro carisma, a rejuvenecer su rostro con decisiones claras, radicales y coherentes.
  4. Estudiar y discernir las propuestas sobre el Plan general de Formación, Plan global de pastoral congregacional y discernimiento de obras, hasta llegar a decisiones consensuadas.
  5. Presentar el Informe de la realidad económica de la Congregación y el Plan contable.
  6. Compartir inquietudes y sugerencias de las Demarcaciones, acordes con las necesidades de las Hermanas y la misión.