Visitas pastorales Regional Antioquia

Como un mecanismo de hacer presencia en las más de 25 comunidades que constituyen la Regional Antioquia de Familia Amigoniana su Junta Directiva ha decidido tener su reunión en una comunidad diferente cada mes, para este mes se visitó la comunidad de San Pedro de los Milagros en compañía del grupo de laicos de Moravia. San Pedro de los Milagros es un municipio de Colombia, localizado en la subregión Norte del departamento de Antioquia. Limita por el norte con los municipios de Belmira y Entrerríos, por el este con el municipio de Donmatías, por el sur con los municipios de Girardota, Copacabana y Bello y por el oeste con el municipio de San Jerónimo.

Por muchos años estuvieron allí dirigiendo la normal de este municipio las Hermanas Terciarias Capuchinas, ahora queda allí una representación de la Familia Amigoniana de laicos que bajo el espíritu del padre Luis Amigó tienen difernetes apostolados sociales impactando a varias localidades vulnerables y desprotegidas.

Según los testimonios de los laicos de este municipio la semillla sembrada por la Familia Amigoniana regada por tantos años germinó y ahora ésta dando frutos, pues cada uno de los que de alguna manera tuvimos contacto con los Amigonianos ahora somos multiplicadores de misericordia y amor misericordioso en los diferentes ambientes en los que a diario nos encontramos.

Uno de los ejemplos más llamativos es el grupo de consejería a madres solteras cabezas de familia que se realiza cada quince días donde se da acompañamiento, orientación y pautas de crianza con las cuales estas mujeres tengan herramientas suficientes para apoyar y guiar a sus hijos a tomar las mejores decisiones para sus vidas. Así vamos más allá.