100 años del Orfanato El Carmen

100 años del Orfanato El Carmen

Invitadas por el Obispo de Santa Rosa de Osos Maximiliano Crespo llegan las Hermanas Terciarias Capuchinas un 16 de julio de 1920 para hacerse cargo del Hospital y del Orfanato, todo surge por la necesidad de protección de las niñas provenientes de varios lugares de la región de Antioquia que, por problemas familiares, dificultades económicas, violencia u orfandad requerían un lugar digno donde hospedarsen.

Problemáticas que hicieron eco en las hermanas que hasta el día de hoy siguen atendiendo el Orfanato transformado vidas y reconstruyendo tejido social. Constituyéndose así en una obra de alto impacto para toda la comunidad del municipio por lo que ha recibido el apoyo de la Iglesia local, el gobierno regional, la colonia de Santa Rosa residentes en Medellín y las familias del municipio.

Gracias a los benefactores se atienden en el Orfanato un promedio de 40 niñas donde se les brinda amor, educación, formación para el trabajo, maternidad, alimentación, cuidado y respeto.

Las Hermanas Terciarias Capuchinas son una comunidad religiosa femenina fundada por el padre Luis Amigó en Valencia – España, profesan una forma de vida evangélica, según los ideales de San Francisco de Asís. En ella la contemplación y la acción apostólica son elementos esenciales que forman una unidad.

Son invitadas a vivir en humanidad, pobreza y sencillez. Su forma de vida es guardar el Santo Evangelio, viviendo en comunidad fraterna, minoridad y penitencia. Con la actitud del Buen Pastor, realizan su misión con la niñez y juventud en el campo de la educación, protección, reeducación, en la asistencia a los enfermos, en el trabajo pastoral de la Iglesia y en las misiones.