130 años de amor y servir con pasión

La Congregación de Religiosos Terciarios Capuchinos, Amigonianos, es una Congregación dedicada a la educación de la juventud en Escuelas de Reforma y Centros de Reeducación. Empezó su labor en España en1889 y muy pronto decidió utilizar los medios de la Psicología científica y la Psicotecnia no sólo para comprender y solucionar los problemas de sus alumnos sino, principalmente, para reintegrarlos como personas capaces y útiles a la sociedad.

La Psicología Aplicada y Psicotecnia ha resultado ser uno de los medios más útiles y provechosos para la Orientación Profesional de nuestros muchachos y para la capacitación de un Oficio o Profesión. Entre los Educadores Amigonianos, no se concibe la práctica de la Psicología Aplicada o Psicotecnia si no está asociada al conocimiento y estudio integral de la personalidad de los menores. La psicotecnia amigoniana, ha sido, pues, en principio, de aplicación exclusiva a los muchachos acogidos en los centros de reeducación confiados a la Congregación de Religiosos Terciarios Capuchinos de Nuestra Madre de los Dolores.  

En sus 130 años de misión y apostolado son cientos de miles de personas que han pasado por sus instituciones que han tenido una nueva oportunidad de reintegrarse a la sociedad y a sus familias. Gracias Hermanos por estos grandes frutos.