África abre sus brazos a los Amigonianos

África abre sus brazos a los Amigonianos

En Abomey Calavi Benín (África Ecuatorial) se comienza a construir una nueva historia de los Religiosos Terciarios Capuchinos con la Comunidad Mártires Amigonianos. Se constituye así en la segunda fraternidad de religiosos que la Congregación crea en África.

Pues ya en 1993 llegaban los primeros Amigonianos a Abid-ján capital de Costa de Marfil, la cual denominaron Amigó Doumé. Durante años se fue robusteciendo la fraternidad con su servicio de atención a los jóvenes internos, así como también externos, y cuidado de jóvenes de la cárcel.

Dentro de la institución se pudieron formar los primeros religiosos amigonianos nativos del país. Con el desarrollo de la institución se sintió la necesidad de abrir nuevos campos en otras naciones por la conveniencia de tener la misión específica diversificada, para una mayor seguridad, tanto de los religiosos como de los niños acogidos en el centro, y se solicitó la apertura de una nueva presencia amigoniana en Benín.

El superior provincial de la provincia Luis Amigó, con fecha 18 de diciembre del pasado año 2017, solicita al superior general la apertura de la nueva fraternidad quien, con fecha 7 de enero del presente año 2018 emana el decreto de erección canónica de la Casa Comunidad Mártires Amigonianos. Oramos al Señor para que, por intercesión del Venerable Fundador Luis Amigó, y de un modo especial de los Beatos Mártires de la Familia Amigoniana, bendiga con infinidad de gracias la nueva fundación que se hace en su honor.