35 años al servicio de la sociedad

Con una solemne eucaristica celebrada en la Catedral Metropolitana de la ciudad de Medellín la Universidad Católica Luis Amigó ha conmemorado sus 35 años de existencia y de trabajo social. La Universidad Católica Luis Amigó es una institución de educación superior, de carácter privado, sus raíces se remontan a 1889, cuando Luis Amigó y Ferrer fundó en España la Congregación de Religiosos Terciarios Capuchinos para el menor en dificultad.

En 1928 los Terciarios llegan a Bogotá y luego a Medellín, en el año de 1951, a dirigir la Escuela de Trabajo San José. En 1956 comienzan los cursos de Psicopedagogía Correccional que fueron aprobados por el Ministerio de Educación Nacional. Diez años más tarde inicia actividades el Instituto Psicopedagógico Amigó, el cual asume los cursos antes mencionados.

El 10 de noviembre de 2016 el Ministerio de Educación Nacional mediante resolución 2016 otorgó el carácter de “Universidad” a la Funlam, la cual es la clasificación máxima que tiene el Estado Colombiano para las instituciones de educación superior según la ley 30 de 1992.

La eucarístia estuvo precedida por el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Medellín Monseñor José Mauricio Vélez García, quien además fue docente de la insticuón. Actividad que tuvo un tinte especial porque José Hermando Maya Restrepo, Marino Martínez Pérez y Carlos Enrique Cardona Quiceno tres de los cuatro Religiosos Terciarios Capuchinos que ha tenido la institución como rectores participaran como concelebrantes en la ceremonia.

La festividad contó además con la presencia de profesores, empleados, alumnos, graduados, ex-empleados, colaboradores y amigos que han acompañado el devenir institucional a lo largo de estos años de historia, gracias a todos.