Skip to the content

- Los Amigonianos, somos una gran Familia dentro de la Iglesia Católica y, en ella, de la espiritualidad Franciscana, integrada por laicos, religiosas, religiosos y sacerdotes que seguimos a Jesús desde el Carisma que nos regaló el Espíritu a través del P. Luis Amigó. Nos dedicamos a expresar la misericordia de Cristo, Buen Pastor, a los jóvenes con problemas de conducta.
- Somos un grupo de personas que queremos fundamentar nuestra vida en Jesucristo. Para ello profundizamos en nuestra consagración bautismal y nos dejamos “modelar” por el Evangelio.
- Vivimos en fraternidad de hermanas y hermanos que consideramos regalo del Señor.
- Somos enviados por Dios y por la Iglesia para ser signos de su amor en medio de los más necesitados, los jóvenes en dificultad, enfermos, los que no conocen a Cristo…
- Nos sentimos Iglesia Católica y hemos sido reconocidos por ella como un camino auténtico de seguimiento de Cristo. Nuestras presencias no exigen confesionalidad, acogemos a todos los que quieran compartir con nosotros sin importar su credo o condición.
- Formamos parte de la Familia Franciscana, participamos de la riqueza espiritual que el Espíritu nos ha ofrecido por medio de S. Francisco y Sta. Clara de Asís.
- El P. Luis Amigó ha sido el instrumento que utilizó el Espíritu para comunicarnos ese gran Regalo: el Carisma Amigoniano.
- Surgió el Carisma Amigoniano en Valencia – España en 1885 con la fundación de las Hermanas Terciarias Capuchinas, se amplió en 1889 con la fundación de los Religiosos Terciarios Capuchinos y se ha proyectado más con la participación de los laicos.
- La Familia Amigoniana está presente en 33 países de Europa, América África y Asia.