Asamblea anual Delegación Mártires Amigonianos en Asia

En el mes de mayo del presente año los Religiosos Terciarios Capuchinos, celebraron la asamblea anual de religiosos de la Delegación Mártires Amigonianos de Asia. 

En esta ocasión, se revisaron los proyectos que se vienen desarrollado desde las comisiones, de igual manera fue un momento de reflexión e ilusión excepcional.

La casa de Formación Cavite, acogió a los hermanos en este encuentro, liderado por el Padre José Oltra Vidal, Vicario General y delegado de la Congregación para Asia, acompañado por fray Salvador Morales Giraldo, Ecónomo General y responsable de la Misap General de la Congregación.

Entre los temas tratados se revisaron los objetivos generales de la Delegación General del Asia:

  1. Formar al personal nativo para alcanzar el fortalecimiento definitivo de nuestra presencia en Filipinas;
  2. Fortalecimiento de la identidad y pertenencia congregacional para impulsar la misión;
  3. Proyectar de la obra amigoniana a otras regiones de Asia;
  4. Fortalecer la inculturación; Impulsar la formación de las comunidades laicales amigonianas para configurar una nueva forma de presencia carismática y misionera;
  5. Adquirir la autonomía económica.

Adicionalmente se desarrollaron actividades con el fin de evaluar objetivos tan importantes para esta Delgación como lo son:

  • Fomentar la fraternidad y el sentido de pertenencia de los hermanos en nuestra Congregación y en la Delegación General
  • Revisar los Proyectos Comunitarios según lo acordado en la Visita Canónica del Padre General y visitas posteriores de los Superiores Mayores.
  • Revisión del Plan Operativo Anual.