Así vamos más allá

La idea de la creación de una red de educadores de la Familia Amigoniana se ha venido fomentando desde hace ya varios años con los aportes de la Ruta de la Pedagogía Amigoniana. La idea es  tener una red internacional de educadores que aborden desde la academia todas las demandas sociales bajo el Carisma y el legado del padre Luis Amigó.  

Con la perspectiva de tener espacio de intercambio de experiencias y saberes que puedan servir para mejorar el ejercicio docente y renovar las prácticas de enseñanza en las diferentes obras de los amigonianos. Al hablar  de red se reconoce la pluralidad y diversidad que puede aportar este ejercicio a los modelos pedagógicos de la Familia Amigoniana.

Se estimula en esta iniciativa identificar elementos comunes y característicos de nuestra identidad, donde podemos reconocer que:

  • Somos muchos los implicados
  • El cambio es una posibilidad
  • Juntos trabajamos mejor
  • Hay una memoria social valiosísima

Lo más importante de esta organización es la oportunidad que se tiene de conocer mutuamente las experiencias prácticas que puedan exponer metodologías y avances que mejoren los métodos de enseñanza y aprendizaje que se tienen en las obras de la Familia Amigoniana.