Congregación de Religiosos Terciarios Capuchinos 130 años de historia

La Universidad Católica Luis Amigó obra de los Religiosos Terciarios Capuchinos que cumple 34 años de fundación tiene cuatro cinco sedes en todo el país, con 17.000 estudiantes y más de 38.000 graduados ha celebrado en la mañana del 12 de abril esta efemérides que nos llena de alegría y grandes satisfacciones.

La celebración estuvo precedida por el padre Hernando Maya Restrepo, quien fue el primer rector de ésta alma mater, destaco la figura del padre Luis Amigó y recordó que la comunidad en su fundación en el Convento de la Magdalena en el año de 1889 se inició con catorce (14) religiosos.

Cada uno de los asistentes quedo con un grato recuerdo de aquellos pasos que dieran los Amigonianas para llegar a Colombia y en especial a la ciudad de Medellín, donde se gestará la primera escuela de reforma y creación por parte del padre Vicente Serer de los cursos de psicopedagogía que se trasformarían luego en lo que ahora es este centro de estudios superior.  Gracias a cada uno de los hermanos que han pasado y pasarán por este centro universitario.