Croacia se acerca a la Familia Amigoniana

La parroquia San Anselmo en Nin en cabeza del sacerdote Bozo Barisic ha tenido contacto con los Religiosos Terciarios Capuchinos de Valencia – España para solicitar reliquias de sus mártires por la persecución religiosa de 1936 con el fin de ser veneradas por los fieles que  visitan el templo.

Con esta ya serían más de 23 países alrededor del mundo que veneran las reliquias de los Mártires de la Familia Amigoniana, beatificados en el 2001 por San Juan Pablo II.

El padre Agripino González vice-postulador de la Causa de Beatificación del padre Luis Amigó ha dicho que ya se han enviado las reliquias de los Religiosos y Religiosas Terciarias Capuchinas a estos países España, Italia, México, Filipinas, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Israel, Holanda, Polonia, El Salvador, Argentina, Australia, Arabia Saudí, Emiratos Árabes, Singapur, Croacia, Portugal, Vietnam, Costa Rica, Ecuador, entre otros.

En todas las casas de las Congregaciones Amigonianas también se conservan las reliquias de los Mártires Amigonianos con el fin de promover su veneración, además en la parroquia de Monte Sión de la localidad valenciana de Torrent están enterrados los restos de algunos de ellos que recibe a peregrinos constantemente.

El 11 de marzo del año 2001, el papa San Juan Pablo II beatificó a 233 mártires de la persecución religiosa en España. Entre ellos, había 19 Terciarios Capuchinos y 3 Terciarias Capuchinas, congregaciones fundadas por el valenciano fray Luis Amigó y Ferrer. También beatificó a la seglar Carmen García Morón, colaboradora de la Familia Amigoniana. De todos estos mártires, 12 religiosos, las tres religiosas y la seglar fueron asesinados en la diócesis de Valencia.