Dar la vida por las ovejas

Dar la vida por las ovejas

El cuarto domingo de Pascua se celebra la Fiesta del Buen Pastor una de las figuras inspiracionales para la Familia Amigoniana símbolo de misión y compromiso evangélico.

El Buen Pastor se constituye para las Congregaciones Amigonianas en el camino, la verdad y la luz que nos indica la ruta de nuestro Carisma y Misión. La presencia del Buen Pastor la encontramos tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento específicamente en Ezequiel (34.1-13), en el Evangelio de San Lucas (15,1-7) y de San Juan (10,1-30).

En este relato y en los del Nuevo Testamento, Dios nos presenta al verdadero Pastor. En el Evangelio, Jesús conocedor del Profeta Ezequiel, anuncia a pecadores y publicanos la Parábola de la Oveja Perdida. Ambas fuentes nos indican que Dios ha venido a vivir con nosotros en nuestros hogares y escuelas y en cada rincón de la tierra. Nos llama a una Vocación y a una Misión que es la de amar al prójimo. 

Este profundo amor a Dios y al prójimo es recogido en distintas épocas y de manera muy especial por el padre Luis Amigó, padre espiritual de las Congregaciones Amigonianas y de quien hemos obtenido la misericordia y la entrega a las poblaciones más desamparadas y necesitadas de la sociedad. Queremos agradecer a todos los Religiosos y Hermanas Terciarias Capuchinas por sus vidas extraordinarias y rectas y por darnos ejemplos a seguir en busca de la santidad.