Encuentro Internacional de Familia Amigoniana

Con la participación de Filipinas, Italia, España, México, Costa Rica y Colombia se realizó en Valencia entre el 25 y el 29 de junio de 2018 en la mítica Abadía San José de Godella, España la reunión de Familia Amigoniana con el fin de Intensificar la Visibilidad de la Vida y Obra de Luis Amigó, promover su Causa de Beatificación y acrecentar la unidad de toda la Familia Amigoniana.

Uno de los grandes acuerdos que se han establecido para el corto plazo es la adopción del texto de Carta de Identidad para la Familia Amigoniana propuesto por la Comisión Luis Amigó con el fin de lograr la unidad en la acción de todos los estamentos que constituyen la Familia Amigoniana, documento preparado con las orientaciones del Padre Juan Antonio Vives y con el concurso proactivo y colaborativo de las Hermanas Terciarias Capuchinas de la Sagrada Familia.

Dicho documento incide directamente en los planes de formación y los proyectos de vida adelantados por los diferentes grupos de Familia Amigoniana a nivel planetario. En la próxima semana les estaremos compartiendo el texto de la Carta de Identidad de la Familia Amigoniana aprobado.

Algunos de los retos más significativos que tienen por enfrentar son:

  • Incrementar el compromiso y vocación de las comunidad con el Carisma Amigoniano.
  • Participar de manera significativa con la misión legada por el padre Luis Amigó de ir en pos de la oveja descarriada.
  • Estimular el envío de gracias y favores por la interseción del padre Luis Amigó.